sábado, 29 de agosto de 2015

EXPEDIENTE ROJO. PRIMERA PARTE. Apendice B

MONDAY, FEBRUARY 20, 2006


El Expediente Rojo - Primera Parte - Apéndice B

1ª PARTE (Apendice B):

Calentando motores
________________________________________________________________________________________________________

Si se buscara un puente cronológico entre el crimen político del perezjimenato y los balbuceos de la criminalidad castro-comunista en tierra venezolana, con los índices concomitantes de uno y otro atentado contra la democracia, 1959 ofrecería ese indeseable carácter.

1960:

a) El 12 de septiembre un teniente de apellido Saldívar asalta una radiodifusora y a punta de pistola difunde una alocución subversiva.

b) En octubre estalla en Caracas la mal llamada "insurrección popular". El 19 de octubre los desórdenes se hacen más violentos. Corre la sangre entre hermanos. El día 24 se contabilizan cinco muertos y cincuenta heridos.

c) Entre los días 25 y 28 de octubre pandillas urbanas de castro-comunistas incendian autobuses y otros vehículos.

La tal "insurrección popular", con focos de terroristas disimulados en las urbanizaciones "23 de Enero" y "Simón Rodríguez" exigió em empleo de fuerzas especiales para dominar el mayor brote conocido, hasta entonces, de guerrilla urbana. Ya fluían a Venezuela las armas procedentes de Cuba enviadas por Castro desde los países comunistas.

La Navidad de 1960 fue de luto para humildes familias caraqueñas que bajo la ola criminal castro-comunista perdieron a sus seres queridos.[/b]



La "insurrección popular", la menos popular de las insurrecciones, es dominada por la fuerza pública. Comienza la destrucción de la propiedad del pueblo venezolano.









ARRIBA IZQ: Alberto Lovera.
ARRIBA CENTRO: Rodolfo José Cárdenas, Alfredo Tarre Murzi, Raúl Lugo Rojas, y Domingo Alberto Rangel en 1966.
DERECHA: El coronel Michael Smolen junto a Gonzalo Barrios, ministro de Relaciones Interiores.
ABAJO IZQ: De izq. a der.: 1º, Alí Rodríguez (Comandante Fausto), 3º, Douglas Bravo; 4º, Gabriel Puerta Aponte.
ABAJO CENTRO: Afiche del FALN.











1961:

El 23 de enero de este año, celebrado por el pueblo por ser la fecha del derrocamiento del régimen perezjimenista, fue "saludado" por el castro-comunismo haciendo estallar en diversos lugares artefactos explosivos contra la democracia que festejaba tres años de libertad.

a) 20 de febrero: Una horda castro-comunista toma una radioemisora. Las autoridades policiales descubren e incautan gran cantidad de bombas explosivas.

b) 28 de febrero: Una carga de dinamita explota en "Sears Roebuck" de Caracas, y se producen salvajes actos de violencia contra humildes policías, hijos del pueblo venezolano.

c) 16 de abril: Son atacados por pandillas "fantasmas" revolucionarias las residencias de anti-castristas. Dos días después hubo desórdenes y agresiones en Caracas y Maracaibo. El día 20 hubo iguales desmanes en San Cristóbal, Estado Táchira.

d) 21 de abril: Bandas castro-comunistas hacen explotar bombas en varios comercios de firma norteamericana y venezolana. Los comunistas desatan una ofensiva de amenazas telefónicas.

e) 30 de mayo: Es allanado un arsenal en el "23 de Enero". La policía incauta además una cargamento de dinamita con el cual miembros del PCV y del MIR iban a volar la estación eléctrica de Bello Monte.

f) 30 de junio: Continúan las explosiones.

g) 13 de julio: Un delito repugnante contra la educación infantil: una horda roja saquea, destroza y deja advertencias amenazantes en el kindergarten "Alejandro Fuenmayor", en Catia.

h) 18 de julio: La policía frustra un delito sin nombre: la voladura del dique de "La Mariposa" que abastece de agua a Caracas. Una fuerte carga de TNT es incautada.

i) 28 de agosto: Hordas comunistas recrudecen sus agresiones contra cubanos anti-castristas. Igual hacen en septiembre, octubre y noviembre. Al crimen desatado se une la procacidad del gobierno de Cuba contra Venezuela. El canciller cubano Raúl Roa insulta y calumnia al presidente Betancourt. La ruptura de relaciones está en marcha.

j) 11 de noviembre: Disturbios en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Coro y Valencia. Una banda comunista asalta e incendia "Radio Cabimas", en la zona petrolera, Estado Zulia.

k) 27 de noviembre: Una pandilla comunista secuestra en pleno vuelo un avión comercial de "Avensa", obligando al piloto a volar sobre Caracas lanzando hojas subversivas. Cambiado el rumbo de la nave forzaron su aterrizaje en Curazao.

l) 29 de noviembre: Dos agentes policiales venezolanos son asesinados en el allanamiento de los locales del PCV y el MIR.

m) 10 de diciembre: Enrojecidas las ciudades por la ola criminal castro-comunista, las bandas del extremismo llevan su acción al medio rural: asaltan la Prefectura de Urachiche (Lara), asesinan fríamente al comandante y a dos policías, y lo hacen además, por sorpresa.

n) 14 de diciembre: Atentado dinamitero contra el periódico en inglés "The Daily Journal".

ñ) 27 de diciembre: Una bomba explosiva es colocada cerca de la embajada de los Estados Unidos.


En los días finales del año, la sevicia de las bandas organizadas comunistas despierta la cólera popular ante el espectáculo de los asesinatos de modestos policías, padres de familia, que son muertos por la espalda sin siquiera hacer uso de su arma de reglamento. En 1961, más de 100 guardianes de la seguridad colectiva fueron ultimados así, cobardemente. Es una cacería humana de fanáticos bestiales contra venezolanos sencillos, desprevenidos hijos del pueblo.

No hay comentarios: