sábado, 29 de agosto de 2015

EXPEDIENTE ROJO. TERCERA PARTE

TUESDAY, FEBRUARY 21, 2006


El Expediente Rojo - Tercera Parte

3ª PARTE
Obstinación
1965-1966
______________________________







ARMAS -PROVISTAS POR EL GOBIERNO CUBANO PARA REPARTIR ENTRE CIVILES MARXISTAS ESCONDIDAS EN LA TIERRA, QUE ENCUENTRA EL EJÉRCITO VENEZOLANO. LOS HALLAZGOS SE REPITEN. EL TOTALITARISMO COMUNISTA CARECE DE ORIGINALIDAD. ELLO EXPLICA QUE LOS SOLDADOS RÍAN.-









1965:

7 DE ENERO: Una pandilla comunista asalta la casa del vendedor de armas Luis Hung, en Barquisimeto, Estado Lara, y carga con muchas de ellas que transportan en una camioneta, también robada. El mismo día realizan un asalto parecido en la casa del ciudadano Leoncio Ruiz García, donde roban tres escopetas y 1.500 bolívares.

11 DE ENERO: Preparan actos criminales en Maracaibo, Estado Zulia. La policía encuentra a bordo del barco "Mérida", debajo del piso de dos automóviles, un cargamento de armas y municiones. La nave acababa de atracar procedente de Nueva Orleans.

12 DE ENERO: Intentan nuevos actos subversivos.

13 DE ENERO: Asaltan la población de Quiriquire por segunda vez. Cortan las líneas de energía eléctrica. El mismo día las autoridades militares capturan un guerrillero brasileño en la zona montañosa de "Guaramacal".

27 DE ENERO: Las bandas comunistas incendian dos fábricas de artículos para calzado en Caracas. Las pérdidas se calculan en un millón de bolivares. Cuando las autoridades llegan al lugar del siniestro son recibidas a balazos. Los terroristas tratan de impedir la acción de los bomberos.

28 DE ENERO: Vuelan un oleoducto de la Mene Grande Oil Company en la carretera Puerto La Cruz-El Tigre.

5 DE FEBRERO: Preparan nuevos actos terroristas.

11 DE FEBRERO: Una pandilla castro-comunista ametralla una escuela y lanza bombas "molotov" en la ciudad de Cabimas, Estado Zulia. Dos profesores salvan milagrosamente sus vidas.

12 DE FEBRERO: Tratan de volar un oleoducto cerca de Cabimas, Estado Zulia. La carga de dinamita no explota.

16 DE FEBRERO: Intentan introducir un cargamento de propaganda subversiva por el puerto marítimo de La Guaira. Los volantes vienen de Cuba a bordo del vapor "Santa Rosa". La policía incauta la carga impresa.

1 DE MARZO: Una pandilla guerrillera compuesta de diez comunistas asalta la población de "Turnagual", en las montañas del Estado Falcón. Los bandoleros destruyen el Registro Civil y reparten propaganda castrista entre la población atemorizada.

14 DE MARZO: Vuelan el oleoducto de la Richmond Petroleum en las proximidades de Santa Mónica.

11 DE MARZO: Asaltan el pueblo de "Aragua", a 80 km. de Coro, estado Falcón. El mismo día colocan una bomba explosiva en la carretera El Tocuyo-Humocaro. Patrullas militares interceptan un camión cargado de morteros y otros armamentos destinados a las pandillas castristas.

15 DE MARZO: Intentan volar un puente a cuatrocientos kilómetros al oeste de Caracas. Los pandilleros colocan en la estructura dos mil kilogramos de explosivos, que la policía retira a tiempo. Otra carga de alto poder aparece cerca de un oleoducto de la "Phillips Petroleum", entre Los Roques y San Juan de los Morros, Estado Guárico.

29 DE MARZO: Una banda guerrillera ataca al Ejército en "La Trinidad'', Sierra de Coro, Estado Falcón, cuando patrullas militares toman un campamento comunista. Los bandoleros huyen y abandonan armas y otros efectos. En otro encuentro, cerca de la localidad de "Humocaro Alto", en el Distrito Morán, mueren un soldado y un pandillero.

31 DE MARZO: Asaltan un kindergarten en Caracas. Cincuenta niños son presas del pánico. La pandilla comunista, autora del infame acto, golpea cobardemente al prestigioso pediatra Gustavo H. Machado que protesta el bárbaro atentado. Los vándalos disparan sus armas sin ningún respeto por los pequeños educandos y roban 7.000 bolívares destinados al pago de los empleados.

El mismo día provocan disturbios en la Plaza de la Concordia, en el centro de la ciudad. Muere una persona y otras doce resultan gravemente heridas. Los pandilleros gritan: "Cuba sí, yanquis no".

6 DE ABRIL: Atacan al Ejército en colinas del Estado Lara. Cuatro soldados resultan heridos. Fusilan a un campesino en las montañas

del Estado Falcón. Motivo: lo acusan de haber informado a las fuerzas militares de los movimientos de las bandas armadas.

8 DE ABRIL: Asaltan el Banco Metropolitano en Caracas.

9 DE ABRIL: Una pandilla comunista destruye un puesto de trabajo que sirve como base a los ingenieros encargados de los estudios para la construcción de una represa en Barquisimeto, Estado Lara. Incendian un jeep y un tractor allí estacionaclos.

10 DE ABRIL: Intentan hacer llegar fondos al PCV. Es detenido el italiano Alejandro Beltramini y su amante, una española. La policía encuentra en un chaleco con doble fondo del agente comunista más de 200.000 dólares. El dinero es repartido por el gobierno democrático entre las viudas y huérfanos de los hombres asesinados por el castro-comunismo.

11 DE ABRIL: Asaltan la población de "Piedra Grande", en el Estado Bolívar.

14 DE ABRIL: El castro-comunismo intensifica sus acciones guerrilleras. Se informa que Douglas Bravo y sus lugartenientes Elías Manuit Gamero y Alcides Hurtado han regresado a las montañas del Estado Falcón procedentes de Cuba.

22 DE ABRIL: Una banda comunista ataca a una patrulla militar en las cercanías de Azagua, distrito Bolívar, Estado Monagas. Varios soldados resultan heridos.

El mismo día asaltan los caseríos de "Campairito", "Catuaro", "Guatarito", "Bolivita" y "Chupulún", en una zona intermedia entre los Estados Monagas y Sucre.

24 DE MAYO: Bandas castristas atacan a varios campesinos. Se trata de líderes del Sindicato Agrícola de "Buenos Aires", municipio "Pedro Gual", Estado Miranda. Sus cadáveres -dos- aparecen bárbaramente descuartizados. Los bandoleros secuestran a otro campesino, también dirigente de la región. Estos nuevos y cobardes crímenes en las personas de laboriosos hombres de trabajo levantan una ola de indignación en todo el país.

30 DE SEPTIEMBRE: Una pandilla castro-comunista ataca por sorpresa a dos Guardias Nacionales que conducen al Hospital Vargas, al norte de Caracas, al terrorista Juan Almérida Bolívar, de extenso récord criminal. La enfermedad del delincuente es falsa. Se vale de la mentira para su traslado al centro asistencial. Los disparos de sus cómplices son hechos desde diferentes lugares. Uno de los guardias muere instantáneamente. El otro poco después, al ser colocado en la mesa de operaciones. Los pandilleros comunistas huyen llevándose al falso enfermo. El doble crimen causa asco y cólera en todo el país.


LA VIOLENTA Y TOTALITARIA INSURRECCIÓN CASTRO-COMUNISTA, BUSCÓ DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DESTRUIR LA DEMOCRACIA VENEZOLANA E IMPONERSE EN EL PODER SIN CONTAR VOTOS, NI IMPORTARLE CONTAR MUERTOS INOCENTES. EN LA GRÁFICA, FUERZAS DEL ORDEN CONTROLAN LA VIOLENCIA DE CÉLULAS MARXISTAS QUE AZOTA LAS CALLES DE CARACAS. HOY EN DIA LA FUNCIÓN DE ESTAS FUERZAS LUCE TOTALMENTE INVERTIDA.




1966:

5 DE MAYO: Las guerrillas son estimuladas desde La Habana. Una banda comunista ataca al Ejército a 650 kilómetros de Caracas. Muere un soldado. También un bandolero. Cinco días después se entrega a las autoridades militares el "Comandante Pablo", cuyo nombre auténtico es Juan Vicente Cabrera. Hablo del fracaso guerrillero.

22 DE JUNIO: Una pandilla terrorista asesina a dos policías en las cercanías de la Ciudad Universitaria de Caracas. El cobarde atentado ocurre en horas de la noche, horas después de haberse suicidado en su celda del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el castro-comunista Fabricio Ojeda. Los asesinos se refugian en la Universidad Central, baluarte del extremismo de entonces.

18 DE JULIO: Una banda comunista asalta un hospital y roba 180.000 bolivares destinados al pago de empleados y al mantenimiento asistencial. El automóvil utilizado por los pandilleros pertenece a la Misión Comercial de Checoeslovaquia. La policía encuentra el vehículo en los jardines de la Ciudad Universitaria.

23 DE JULIO: Hacen estallar una bomba de alto poder en el Central "Matilde", en Chivacoa, Estado Yaracuy.

1 DE AGOSTO: Atacan al Ejército en una zona del Estado Lara. Mueren dos bandoleros. Otro resulta herido.

2 DE AGOSTO: Una pandilla comunista ataca a los ocupantes de un automóvil oficial en una carretera del Estado Lara.

4 DE AGOSTO: Una banda armada comunista ataca a dos vehículos que transporta a oficiales del Ejército, en los límites de los Estados Falcón y Yaracuy.

6 DE AGOSTO: Asesinan al estudiante José Antonio Rodríguez, que cursa estudios en la Universidad de Tucson, Arizona, Estados Unidos, Los castro-comunistas lo matan en una avenida de la Ciudad Universitaria.

10 DE AGOSTO: Las bandas comunistas preparan nuevos atentados. El "Comandante Elias" confiesa haber asesinado a treinta y dos personas, veintiseis policías y seis civiles.

22 DE AGOSTO: Grupos guerrilleros se mueven en la zona montañosa de Sierra Corina, Estado Zulia.

24 DE AGOSTO: Tratan de pasar como chatarra, en Maracaibo, Estado Zulia, un contrabando de cápsulas de proyectiles para fusil. La Guardia Nacional incauta el alijo.

14 DE SEPTIEMBRE: Una banda castro-comunista ataca, en horas de la madrugada, la Alcaldía de "El Guapo", Estado Miranda, a doscientos kilómetros de Caracas.

15 DE SEPTIEMBRE: Una pandilla castro-comunista atenta contra la vida del Director de la Digepol, señor Gabriel José Páez. El acto criminal es realizado con características de cobardía, inhumanidad y brutalidad extremas. El jefe policfal viaja en compañía de dos damas, a quienes ha ofrecido su vehículo a la salida de un plantel en el centro de Caracas. Gabriel José Páez, igual que las damas asisten a un curso de relaciones humanas. La banda terrorista abre fuego de ametralladora contra el automóvil del funcionario. Una de las mujeres, la señorita Carmen del Valle Somoza, muere al instante. La otra, señora Gladys Ardila, gravemente herida, muere pocos dias después. El chofer es llevado a un hospital donde logran salvarle la vida. Una herida recibe el Director de la Digepol, en la espalda, sin mayores consecuencias.

22 DE SEPTIEMBRE: Los comunistas asesinan un campesino, en "El Ruy", Estado Falcón. Motivo: negarse a colaborar con los guerrilleros.

22 DE SEPTIEMBRE: Cuatro pandilleros castro-comunistas, operando en la Ciudad Universitaria y en el centro de Caracas, dan muerte, tras de un "juicio" sumario y grotesco, al doctor Alfredo Rafael Seijas, Consultor Jurídico de la Dirección General de Policía, a quien secuestran a punta de pistola. "Al hombre hay que darle" es la sentencia enfermiza que debe cumplirse en "Macaracuay", lugar más al este de la ciudad, donde se consuma el asesinato. Los bárbaros acribillan al abogado con tiros de pistola, revólver y ametralladora. Antes lo maltratan de diversas maneras. El cuerpo presenta veinte perforaciones. Es la obra de los cuatro asesinos autores directos del abominable acto, y de otros cuatro que colaboran con ellos para cumplir el infame objetivo. Los ocho son piezas de la maquinaria castro-comunista. Una viuda y dos hijos quedan sumidos en la mayor angustia.

11 DE OCTUBRE: Intentan volar un puente entre Valencia y Bejuma, Estado Carabobo, a 130 kilómetros de Caracas. La policía encuentra el artefacto explosivo. Procede a neutralizarlo. La pandilla que había colocado la bomba dispara sobre los agentes. Es herido gravemente un infante de marina que custodia la residencia del Capitán norteamericano Arthur Killer, miembro de la Misión Naval de los EE. UU. en Venezuela.

30 DE OCTUBRE: Asesinan al sub-teniente Angel Dámaso Blanco, de 23 años, quien gozaba de licencia después de cumplir meritoria labor con las fuerzas antiguerrilleras. Lo matan en la puerta de la casa de sus padres.

3 DE NOVIEMBRE: Los castro-comunistas intensifican sus actos vandálicos. Tienden una emboscada al Ejército en la carretera entre "Ospino" y "La Aparición", Estado Portuguesa. Diez soldados del pueblo resultan heridos.

El mismo día saquean la localidad de Sabana Grande de Orituco a 300 kilómetros de Caracas. Treinta comunistas asaltan tiendas de víveres y huyen a las montañas.

6 DE NOVIEMBRE: Asesinan a un oficial de la guardia personal del Ministro de Relaciones Interiores.

11 DE NOVIEMBRE: Las pandillas castro-comunistas atacan a las autoridades en el Estado Lara. Incursionan en pequeños pueblos en los cuales roban lo que pueden. Pierden cuatro hombres.

13 DE NOVIEMBRE: Atacan al Ejército en la zona montañosa entre los Estados Lara y Yaracuy. También en Portuguesa.

15 DE NOVIEMBRE: Nuevos ataques guerrilleros. Matan a cuatro soldados.

17 DE NOVIEMBRE: Vuelan un camión del Ejército en "Ospino", Estado Guárico. Quince soldados resultan heridos.

El mismo día, una pandilla de las FALN, a ochenta kllómetros de Caracas, asalta un pueblo, y otra pandilla hace igual en otra localidad saqueando comercios de víveres.

18 DE NOVIEMBRE: Vuelan dos oleoductos de la Creole Petroleum Corporation.

22 DE NOVIEMBRE: Atacan con fuego de ametralladoras un supermecado "CADA" en Caracas.

26 DE NOVIEMBRE: Nuevo atentado terrorista contra otro supermercado "CADA", en la Urbanización "Las Mercedes".

27 DE NOVIEMBRE: Asesinan al ex-policía Ramón Antúnez.

29 DE NOVIEMBRE: Ametrallan la Casa "Cantranas" donde funciona una escuela elemental para niños norteamericanos.

30 DE NOVIEMBRE: Una banda terrorista ametralla la casa de habitación del señor Luis Vera Gómez, Director General del Ministerio de Relaciones Interiores.

5 DE DICIEMBRE: Asesinan a un policía de la PTJ (Policía Técnica Judicial) cerca de la Ciudad Universitaria. Su nombre: Carlos Eduardo Masson Kuelendon. Estudiaba Cuarto año de Economía. El cuerpo presenta numerosas perforaciones de bala en la cabeza. La opinión pública señala a los comunistas universitarios como autores del cobarde crimen.
El mismo día una pandilla trata de realizar un acto de sabotaje contra el acueducto de "San José de Guaribe", a ochenta kilómetros de Caracas.

8 DE DICIEMBRE: Una banda comunista dispara ráfagas de ametralladora contra un grupo de seguridad pública, en un bar. Los terroristas viajan en un automovil presumiblemente robado. Hieren gravemente a dos oficiales de policía, a un sargento técnico de las Fuerzas Aéreas y a un miembro del Servicio Secreto.

11 DE DICIEMBRE: Dos supermercados de "CADA" son atacados por grupos comunistas que lanzan contra ellos bombas explosivas.

13 DE DICIEMBRE: Una pandilla de las FALN ametralla al mayor asimilado, Dr. Francisco Astudillo Suárez, miembro del cuerpo jurídico del Ejército. Casi a la misma hora, otra pandilla ataca con ametralladoras al General de Brigada Roberto Moreán Soto, Jefe del Estado Mayor del Ejército, quien resulta herido. El militar repele la agresión.

14 DE DICIEMBRE: Un francotirador castro-comunista en la Universidad Central dispara contra un soldado y lo mata. El Ejército pierde otro hijo del pueblo. La UCV ha sido allanada por fuerzas de la Dirección General de Policia, de la Guardia Nacional y de la Policía Técnica Judicial. Se rompe el chantaje de la autonomía universitaria convertida en Caballo de Troya por el castro-comunismo. Las autoridades de la República encuentran cuantiosas pruebas de la conversión de la primera casa de estudios del país en un baluarte de la subversión comunista. La ciudadanía en pleno aplaude el allanamiento.

Las fuerzas de la democracia encuentran en el recinto universitario cincuenta y cinco automóviles particulares robados, un túnel con ametralladoras, armas pequeñas, granadas de mano y cajas conteniendo municiones, metralletas y material impreso subversivo.

El hallazgo -que se esperaba- es aún mayor: nombres de castro-comunistas, listas de activistas de adoctrinamiento, comandantes, responsables de "control de calle", jefes de "parques de guerra", directores "máximos", un plan nacional de las operaciones guerrilleras, una nómina de oficiales y sub-oficiales del Ejército con sus direcciones, teléfonos, costumbres privadas y detalles personales, todo ello como objetivos terroristas; un plan del asalto a la agencia del Banco de Venezuela en la ciudad de Altagracia de Orituco y otro para un delito igual en la localidad de Tucacas; un plan para secuestrar a un importante funcionario con el propósito de canjearlo por el jefe del MIR, Simón Sáez Mérida, preso en el Cuartel San Carlos de Caracas. Fecha fijada para el secuestro: un día de la segunda quincena de diciembre; documentación sobre un movimiento criminal definido con las siglas MMLV, doscientos mil bolívares robados a una agencia vendedora de refrescos, un lote de medicinas destinadas a las pandillas guerrilleras, planchas para falsificar billetes de banco de 500 bolívares, planos para voladuras de oleoductos, instrucciones para ataques armados de carácter militar, documentos de frentes guerrilleros, carnets de diversas entidades, cédulas de identidad, pasaportes, licencias para porte de armas y numerosos sellos de oficinas públicas de diferentes ministerios, todo ello producto del robo

No hay comentarios: